hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Servicios

Servicios

role model leadership

Role Model Leadership es una metodología que permite “modelar” a los líderes de tu organización para determinar sus estrategias mentales y otros patrones cognitivos que ellos utilizan con buenos resultados, y que pueden ser entrenados y aprendidos con el objetivo de aplicarlo en el desarrollo en otros miembros de la misma organización y enriquecer la cultura corporativa en base a estrategias que ya han dado buen resultado.

Incluso si una persona posee habilidades innatas y creativas, no necesariamente pueden llegar a manifestarlo sin una estrategia mental efectiva. El propósito del “Role Model Leadership” es lograr que personas que, de modo natural, no expresan determinadas habilidades, puedan desarrollarlas aprendiendo el “qué y el cómo” de personas excelentes que logran resultados extraordinarios.

  • Role Model: Método para adquirir las habilidades que definen a las personas de éxito. Se trata de “enseñar” los conocimientos y habilidades de los líderes a sus sucesoreso a otros miembros que están en el desarrollo de su carrera.

El modelado es definido como

“El proceso de aprendizaje observacional donde la conducta, (pensamientos, actitudes y comportamientos) de un individuo o grupo, actúan como estímulo para la de otro individuo o grupo que observa la ejecución de dicho modelo”.

Cormier y Cormier (1994)

Los resultados de este análisis son estructurados “paso a paso” en estrategias o programas que deben ser usadas para transferir esas habilidades a otras personas o áreas.
  • Identifica las claves de la excelencia en una persona, grupo o sector.
  • Caracteriza las estrategias de comportamiento y las describe.
  • Permite al resto entender las características clave del proceso.
  • Hace posible un proceso de aprendizaje eficaz y eficiente.

Qué se modela

el proposito del role model leadership

  • Desarrollar una metodología que permite convertir el conocimiento tácito en conocimiento explícito.
  • Tener identificado el mapa de talento del experto, compuesto por: competencias, estilo de liderazgo, comunicación y pensamiento para poder transmitir el conocimiento a otros profesionales.
  • Identificar los comportamientos clave para la mejora de los resultados.
  • Poder identificar, con mayor facilidad, a otros profesionales con gran potencial.
  • Desarrollar en otros profesionales las mismas competencias y estilos predominantes que componen el mapa de talento del experto.
  • Identificación de las mejores prácticas en gestión de los Directores para compartirlas con el resto de la organización
  • Generar los contenidos personalizados que pueden ser desarrollados en formación posterior al resto de la organización para generar un estilo que ya funciona en el sector.
  • Desarrollar en otros profesionales las mismas competencias y estilos predominantes que ayudan al liderazgo y la diversidad.

Fases del proyecto

Selección de los indicadores de negocio y del directivo.

El proceso se desarrolla de acuerdo a una metodología diseñada y contrastada que recoge herramientas y sistemas de medición propios.

trabajo de campo.

El proceso se desarrolla de acuerdo a una metodología diseñada y contrastada que recoge herramientas y sistemas de medición propios.

informe sobre liderazgo.

Una vez identificadas las claves del “role model leadership”, se realiza un informe detallado sobre los hábitos y las formas que son necesarios para poner en marcha y que servirán para el impulso del liderazgo en el resto de la organización.

Compártelo en las redes sociales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Iniciar sesión

create an account