hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Servicios

Servicios

programación neuro lingüística

Programación Neurolingüística aplicada al mundo corporativo y al desarrollo personal y profesional. Business NLP Practitioner.

La PNL (Programación Neuro-lingüística) ofrece numerosas y distintas estrategias de aprendizaje concebidas especialmente para alcanzar objetivos y enfrentarse a situaciones nuevas y/o problemáticas.

Es un modelo que permite a todas las personas adquirir capacidades que nunca habían considerado que podían estar a su alcance, modificar estructuras emocionales, cambiar conductas arraigadas o superar actitudes negativas.

  • Permite comprender y cambiar el modo en que pensamos, sentimos y nos comportamos y a su vez ayuda a elegir qué hacer para conseguir la vida que queremos desarrollar para llegar a SER lo que uno desea.

“ Un método para adquirir las habilidades que definen a la persona con éxito ”

Robert Dilts

Thomas Jefferson dijo en una ocasión: “Si dos individuos se reúnen e intercambian un dólar, al separarse cada uno se irá con un dólar en la mano. Si los mismos individuos se reúnen e intercambian una idea, al separarse, cada uno se irá con dos ideas”. Estas palabras expresan, de distintos modos, el gran potencial generador de la creación de modelos de éxito compartidos en cualquier organización. La PNL es una herramienta, elegante y sofisticada, que lo permite.
Habitualmente es descrita como “el arte y la ciencia de la excelencia” por su eficacia y capacidad de producir cambios positivos en las personas, equipos y organizaciones de todo tipo.Permite comprender y cambiar el modo en que pensamos, sentimos y nos comportamos y a su vez ayuda a elegir qué hacer para conseguir la vida que queremos desarrollar para llegar a SER lo que uno desea.

a qué se refiere la pnl

programación
Se refiere al modo en que la persona organiza y programa sus pensamientos, sentimientos y creencias para llevar a cabo los cambios que desea, tanto en el comportamiento como en el resultado.
neuro
Se refiere al pensamiento o percepción. Los programas inconscientes desencadenan reacciones neurológicas a través de los procesos del cerebro y del sistema nervioso que forma la base de cualquier comportamiento.
lingüística
Se refiere a los patrones de lenguaje que afectan a la comprensión y a la comunicación. El lenguaje es lo que permite a una persona conocer sus programas para potenciar aquellos útiles y modificar las limitaciones.
beneficios
Las técnicas de PNL se pueden utilizar tanto a nivel personal, para potenciar la excelencia personal o cambiar algún hábito limitante, o a nivel profesional, explorando las distintas herramientas y técnicas para lograr un alto desempeño directivo.
Algunas definiciones simples pero certeras que circulan son:
  • El arte y la ciencia de la comunicación y la influencia con integridad.
  • Estrategias para entender la conducta personal y entender lo que mueve el comportamiento de otras personas.
  • Las claves para el aprendizaje individual y grupal.
  • Rutas para obtener resultados deseados.
  • Un manual para el cerebro.
  • El secreto de las personas de éxito.
  • Método para la creación de un buen futuro.
  • La manera de ayudar a que las personas den sentido a su realidad.
  • El conjunto de herramientas para el cambio personal y organizacional.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas a nivel organizacional son las siguientes

  • Comunicación e influencia
  • Alcanzar metas a priori inaccesibles
  • Establecer mejores relaciones con clientes o colaboradores
  • Diferenciar entre lo que hace y produce resultados mediocres y lo que hace y conduce al éxito
  • Liderazgo
  • Eliminar miedos y fobias
  • Encontrar sentido a la vida
  • Equilibrar recursos y poner de manifiesto potencial inexplorado
  • Creatividad e innovación

¡Qué es el bussiness pnl practitioner?

Es un programa creado por el equipo TrimTab dirigido a profesionales que desean desarrollar al máximo su potencial profesional. Es un Practitioner en PNL aplicada a negocios y organizaciones.

Está dirigido a profesionales y líderes que desean conocer en profundidad cómo utilizar las diferentes técnicas de PNL con el fin de sacar el máximo provecho a sus capacidades, a las de sus equipos y al mercado. Una organización tiene creencias y programas ocultos que hay que explorar con el fin de buscar aquellos nuevos programas que conduzcan a los equipos al éxito.

Robert Dilts, uno de los máximos exponentes actuales, ha construido un simple y elegante modelo para pensar sobre el cambio personal, el aprendizaje y la comunicación.

El aprendizaje y los cambios pueden tener lugar en distintos niveles

Compártelo en las redes sociales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Iniciar sesión

create an account