hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Servicios

Servicios

Lego® Serious Play™

Construye el futuro de tu empresa.

¿Sabes hacia dónde dirigir los pasos de tu empresa? ¿Estás preparado para ofrecer los productos y servicios que demandará el mercado de mañana? Vuelve a la infancia, crea, imagina, juega… adéntrate en la metodología Lego Serious Play y construye un nuevo futuro para tu organización. Yo te acompaño.

  • Lego® Serious Play™ es una metodología para generar pautas de trabajo alineadas con el objetivo de construir un propósito común que utiliza la reflexión, la comunicación y la visión.
  • Lego Serious Play es un método científico que permite identificar, explicar y gestionar el conocimiento tácito; analizar y diseñar nuevos mercados y desarrollar y motivar la imaginación, la creatividad y el potencial impulsando la innovación para hacer crecer a la empresa. Se basa en la convicción de que todas las personas de una organización pueden contribuir a mejorarla aportando sus propias ideas y soluciones.Lego Serious Play incide en aquellos momentos relevantes del pasado que han configurado a la empresa de hoy, y los integra en las esperanzas, miedos y aspiraciones de futuro de todos los participantes. El objetivo es encontrar qué puede hacerse y qué debe hacerse en el presente para garantizar el futuro de la compañía.

Desarrollaremos esta metodología en grupos, en los que todos los participantes, de manera individual, expresarán sus visiones, situaciones, esperanzas, temores y alternativas para, así, identificar propuestas, acciones, posibilidades y potencialidades. En el transcurso de la sesión analizaremos la realidad desde diferentes perspectivas, escuchando y estableciendo vínculos que las personas participantes nunca pensaron o tuvieron la oportunidad de visualizar y compartir.

Un juego serio

Es una metodología clave para quienes toman decisiones y deben definir, representar y defender los planes estratégicos. Mediante las piezas de Lego, crearás tridimensionalmente tu propia realidad, construirás metáforas y mostrarás aquello que quieres conseguir.

Su éxito reside en el constructivismo, el juego y la imaginación que aporta un sentido de colaboración, cohesión, cooperación y al mismo tiempo ofrece numerosas posibilidades de desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo. Se trata de un proceso práctico y eficaz, que actúa como facilitador en el proceso de concreción de relaciones formales y sirve para la obtención de resultados en tiempo real.

¿Qué objetivos persigue?

La metodología Lego Serious Play incrementa el compromiso y la confianza de los directivos y los empleados y resulta muy útil para mejorar, entre otras, las siguientes áreas:

  • Desarrollo de estrategias con clientes y proveedores
  • Nuevas formas de organización de equipos
  • Innovación y desarrollo de nuevos productos (conversión de pensamientos e ideas creativas en conceptos concretos)
  • Cambios en los procesos de gestión (facilita los cambios estructurales)

¿Por qué funciona?

Es un juego que funciona. Está demostrado. Y funciona porque cuando nuestras manos están ocupadas representando los problemas, nuestra mente tiene la capacidad de analizarlos, afrontarlos y solucionarlos con mayor facilidad, haciendo que se graben e interioricemos mejor las situaciones.

Con Lego Serious Play todos participan, se aprende haciendo y escuchando, se convive con el error y se aprende de él.

Deja que este juego te atrape. Imagina, diseña, construye y prueba. Innova en tu empresa.

Compártelo en las redes sociales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Iniciar sesión

create an account