hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Servicios

Servicios

Coaching. “Más que palabras”

Coaching es una conversación, pero una conversación inteligente. El coach es alguien que te ayuda a explorar territorios de aprendizaje ocultos a simple vista.

El coach no es un consultor ni un psicólogo o terepeuta, que como expertos en sus ámbitos son capaces de ahondar y diagnosticar los problemas con el objetivo de buscar la mejor y más rápida solución a un problema. Es un profesional cualificado que te ayuda a pensar, a explorar, a que seas tú quien diagnostique y busque la mejor y más rápida solución a un problema. Es alguien que te ayuda a convertirte en alguien ágil, alguien que aprende lo suficiente de sí mismo como para ser capaz de desarrollarse y mantener sus metas en el tiempo.

Todo lo que haces, las metas que consigues, los obstáculos que encuentras y lo que aprendes a lo largo de tu carrera, independientemente si es en el ámbito personal o profesional, afecta a tu vida en todas sus áreas. Ese es el principal motivo por el que el coaching estratégico ha de relacionar las metas con todas las motivaciones profundas del Ser Humano: físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Me gusta definir mi estilo como procesos estructurados pero flexibles, enfocados a generar condiciones para que nuevas cosas ocurran. Es lo que yo llamo CREATIVIDAD = CREA EN TI VIDA: Profundizar en nuevas formas de pensamiento y acción para lograr resultados diferentes, duraderos y sostenibles.

Herramientas, dinámicas y reflexiones unidos con arte y ciencia para conseguir una verdadera evolución personal, que se pueda medir y sirva como plataforma de lanzamiento para seguir logrando nuevas metas, pero lo más importante, que permita a cada persona conectar con su verdadero propósito vital.

“Más que palabras” es un programa diseñado para maximizar la experiencia de coaching, tanto individual como grupal y desarrollar las fortalezas para el logro de resultados a corto y largo plazo.

fases del programa

  • Dibujar y crear tu visión

    Aunque ya tengas una idea de qué quieres conseguir y quien quieres ser, el coaching te ayudará a explorar con claridad cuáles son los paradigmas, valores, habilidades y nuevos comportamientos que has de poner en marcha para acercarte a dicha visión. Siempre uniendo hacer + ser para lograr satisfacción profunda.
  • Análisis y desafio de problemas

    Para avanzar, necesitas explorar más allá de la zona conocida con una mirada diferente, ambiciosa y valiente. El coaching será un entrenamiento para encontrar el modo de hacerlo, ayudarte a romper viejos hábitos y establecer estrategias apropiadas para superar los obstáculos y enfrentarte a los problemas con un pensamiento creativo.
  • Entrenamiento

    Desarrollar e implementar planes de acción efectivos acorde a los obstáculos o miedos identificados. Definirás las metas y el tiempo del que dispones para conseguirlo, analizando en todo momento los recursos físicos, emocionales y mentales con los que ya cuentas. Contar con nuevas estrategias ayuda a conseguir avanzar rápida y eficazmente.

Somos criaturas que creamos nuestras circunstancias. No al revés. Los hombres hablan como si la victoria fuese algo fortuito. El trabajo, es la victoria.

Ralph Waldo Emerson

¿Por qué “más que palabras”?

Por su orientación a resultados sostenibles.

El entrenamiento está diseñado para asistir a directivos y emprendedores en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. Dirigido a desarrollar las habilidades del pensamiento estratégico, liderazgo e influencia de miembros de la alta Dirección y a conectarles con su propiosentido de misión y propósito de vida.

  • Mejorar el autoconocimiento del directivo en cuanto a las habilidades que entran en juego en la visión. (Self-awarenes).
  • Desarrollar un modo de pensamiento sistémico en 3 D que permita observar las interacciones desde todos los ángulos que apoyen la toma de decisiones estratégicas.
  • Definir su Modelo de Influencia Directiva
  • Entrenar las habilidades y comportamientos necesarios para mejorar su impacto positivo en la organización.
  • Generar nuevos hábitos que potencien su marca personal.

Aporte del enfoque sistémico

  • Se trabaja con la INTEGRACIÓN de las Cinco Inteligencias que hacen al Ser Humano único y permiten que liberemos todo el potencial que llevamos dentro.

Inteligencia intelectual

  • ¿Tienes claros tus objetivos, como conseguirlos y alinearlo con las necesidades del mercado o de tu organización?.
  • ¿Tienes visión de negocio o interpretas las necesidades del mercado?.
  • Eres ágil en el pensamiento y encuentras soluciones creativas?.

Inteligencia emocional

  • ¿Manejas tus emociones u eres flexible para iniciar y adaptarse a los cambios?.
  • ¿Sabes cómo conectar con otras personas?.
  • ¿Eres ágil en la gestión de personas?.
  • ¿Conoces tu comunicación no verbal y cómo potenciarla para contribuir a los cambios?.
  • ¿Expresas naturalidad y flexibilidad en tu comunicación?

Inteligencia social

  • ¿Estableces vínculos de colaboración y cooperación, trabajando con tu equipo?
  • ¿Te comunicas con eficacia, escuchando, argumentado, sintetizando y persuadiendo?

Inteligencia espiritual

  • ¿Estás en contacto con tu Misión y Vocación?.
  • ¿Está tu profesión alinada con tus valores más profundos?.

Identidad

  • ¿Quién eres tú como líder?.
  • ¿Quién eres tú, más allá de tu profesión?.
  • ¿A quién estás dejando una huella positiva?.

competencias

  • Competencia práctica

    “Hacer Hacer”. Te permite conseguir los máximos niveles de productividad personal. Está relacionada con la capacidad de mover a otros hacia la acción, la concrección, la eficacia y la eficiencia para la consecución de metas colectivas.

  • Competencia relacional

    “Hacer Sentir”. Desarrolla comportamientos relacionados con la gestión de las emociones y la empatía. Se relaciona con la capacidad de mover a otros desde la persuasión para generar comportamietnos colectivos vinculados con relaciones efectivas y afectivas.

  • Competencia gestora

    “Hacer Saber”. Despierta el pensamiento lateral y la creatividad mental para conceptualizar ideas, convertir datos en conocimiento y conocimiento en acción. Potencia la capacidad de influencia y liderazgo desde el saber para desarrollar planes de gestión que movilicen a los equipos hacia la visión global y la estrategia.

  • Competencia verbal

    “Transmitir”. Desarrolla al máximo la capacidad de argumentación y expresión, tanto a nivel verbal como no verbal para impulsar a las personas hacia la creación de ideas puestas al servicio de una visión compartirda, auténtica, que genere confianza en los equipos y los mercados.

  • Competencia estratégica

    “Saber ser”. Permite ver con claridad con un enfoque sistémico cuáles son las redes que abren posibilidades en los mercados, cuáles son los modelos de negocio más apropiados y genera conocimiento para gestionar la cultura de manera ágil. Además, desarrolla un liderazgo visionario que transforma la cultura desde valores sostenibles, consiguiendo que cada uno conecte con su misión personal.

Despertando el potencial de personas, Equipos y Organizaciones. Creando culturas conscientes, ágiles e innovadoras.

Compártelo en las redes sociales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Iniciar sesión

create an account