hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Novedades

Novedades

Crisis

Cambio notable en el curso de la vida. Aparece en forma de tormenta que amenaza tu mundo y despierta un “no sé qué pensar…” “no sé qué hacer…” “no sé lo que siento…”.

Rompe los límites explorados, la sintonía y destroza los valores que actúan como fronteras de nuestro mundo para exiliarnos, sin piedad, a la incertidumbre.

Es aquí donde el sistema padece fuertes convulsiones en su funcionamiento habitual, surgiendo preocupación, culpa, resentimiento, discusiones…, causando en diferentes grados desorganización y desajuste que afecta en el plano estructural, organizativo, emocional y de experiencia por todos aquellos esquemas mentales a los que les dimos poder en el pasado.

En la cultura oriental se entiende la palabra crisis de dos modos distintos. Uno es sinónimo de peligro, el otro significa oportunidad. Según esto:

Conclusión:

Crisis es un evento ampliador de la conciencia que permite:

  • Opción 1: Utilizar un enfoque centrado en Resolución de Problemas
  • Opción 2: Utilizar un enfoque centrado en Soluciones.
  • Opción 3: Utilizar ambos enfoques
  • Opción 4: Esperar y escuchar
  • Opción 5: Ninguna de ellas….

“Ante cualquier dificultad que enfrentemos, no deberíamos dejar que nos paralice. En cambio, debemos examinar el problema. Si hallamos soluciones posibles, no hay necesidad de preocuparse.

Si no hay soluciones, tampoco hay necesidad de preocuparse. Si nada puede cambiar la situación, la preocupación sólo la empeorará.

El sufrimiento puede despertar nuestra empatía, hacer que nos conectemos con los demás y servir para aumentar nuestra compasión y nuestro amor. Los eventos desafortunados son fuentes potenciales de ira y desesperación, y también, igualmente, fuentes de crecimiento espiritual. La elección depende de nosotros y de cómo respondamos.”

Shantideva

Compártelo en las redes sociales

Iniciar sesión

create an account