hello@saraferreras.com(+34) 617 667 635
twitter-icolinkedin-icoinstagram-ico
Novedades

Novedades

Compromiso: Carta que todo empleado querría escribir

Compromiso: Reflexiones de un empleado, directivo o no, a su empresa Estimada empresa, Creo que se podrían hacer las cosas de manera que se fomente mejor el compromiso: 1. Define bien lo que se espera de mí en el trabajo. A veces se confunde compromiso (valores humanos y organizacionales con los que me siento identificado) con responsabilidad (la tarea que se me asigna y los…

Seguir leyendo...

Toma de decisiones e incertidumbre – modelo sistémico rayuela

Según los estudios de la consultora inglesa Bain & Company (www.bain.com), los resultados de una organización dependen un 95% de la eficacia de las decisiones ejecutivas… Qué presión, ¿verdad? Saber que el futuro depende del camino que tú y tu equipo directivo toméis, sin usar como excusa factores exteriores como la competencia, los proveedores, clientes, la globalidad o los cambios vertiginosos en el mercado, no…

Seguir leyendo...

Talento femenino

Cuando lo masculino y lo femenino suma y mira en la misma dirección, se multiplica la aportación de valor. Es necesario entender que las diferencias existen, así se pueden aceptar y se prepara a los diferentes colectivos para encontrar las oportunidades y dejar aflorar emergentes. La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad permite aprovechar todo el potencial de una organización facilitando una visión estratégica…

Seguir leyendo...

El Espejo

Erase una vez un poblado situado en las montañas que tenía la particularidad de no conocer el mundo de los espejos. Por alguna razón desconocida, ningún habitante de aquella comunidad se había visto reflejado en uno de ellos, debido quizás a las lejanas distancias que los separaban del resto del mundo civilizado. Un día Ismael, que tenía fama de curioso, decidió adquirir esa misteriosa cosa…

Seguir leyendo...

Crisis

Cambio notable en el curso de la vida. Aparece en forma de tormenta que amenaza tu mundo y despierta un “no sé qué pensar…” “no sé qué hacer…” “no sé lo que siento…”. Rompe los límites explorados, la sintonía y destroza los valores que actúan como fronteras de nuestro mundo para exiliarnos, sin piedad, a la incertidumbre. Es aquí donde el sistema padece fuertes convulsiones…

Seguir leyendo...

Iniciar sesión

create an account